¿Qué se obtiene de las minas?

Untitled-2

Los metales o las piedras preciosas no se encuentran puros en la naturaleza, sino mezclados con otras sustancias. Así, para elaborar un anillo de plata de 5 gramos, hay que extraer más de 5 kilogramos de mineral en una mina de plata.

En las minas se obtienen productos diferentes:

Metales. Por ejemplo, el oro, la plata, el cobre, el aluminio… El mineral a partir del cual se extrae el metal se llama mena. El plomo se obtiene de una mena llamada galena; el aluminio se obtiene a partir de la bauxita, y el cobre se saca de la calcopirita. La parte del mineral que no se aprovecha se llama ganga.

BauxiteUSGOV

· Piedras preciosas. Son muy deseadas y caras por su escasez, su belleza, su dureza y su resistencia.. La esmeralda, el rubí o los diamantes, por ejemplo, son piedras preciosas. ¿Qué harías si encontrases un yacimiento de diamantes enormes?

Uso-de-Piedras-Preciosas

· Materiales para la construcción. Entre las rocas destacan: el granito y el mármol, que se utilizan para elaborar esculturas o suelos; las arcillas, empleadas para fabricar los ladrillos con los que se construyen los edificios; las pizarras y calizas…

vigeland

· Combustibles. Los productos más importantes son el carbón, el gas natural y el petróleo. Sin ellos los coches y los autobuses no funcionan. ¿Te imaginas un mundo sin coches?

no-tanquear-12-de-marzo

También hay productos destinados a la industria, como el azufre o la sal.

Fuente: omerique

You must be logged in to post a comment Login

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera