El volquete más grande del mundo. Gigantes de la minería.

Este es el volquete mas grande del mundo (o) No existe nada sobre ruedas que mueva tanta tierra como el 930E-2 de Komatsu. Si alguna vez has querido conducir a través de un centro comerical mientras arrastras un pequeño edificio de oficinas, te recomiendo un viajecito con este monstruo de carga.

El 930E-2 mide 7.92 m de ancho, 14.02 m de largo y 6.4 m de alto (demasiado para conducir a través de la calle mayor del pueblo y tiene narices que tengas que subir escaleras par llegar al volante de este “coche”). Esta pensado para trabajar en algunas de las mayores minas del mundo y tiene una circunferencia y una potencia que bien le otorgan el nombre del rey de los volquetes con una capacidad de carga útil de 319 toneladas y un motor de 16 cilindros y 2550 CV.

Y por si fuera poco, lee esto: puedes conducirlo como un coche teledirigido desde una distancia maxima de 200 metros.

Estos ‘gigantes’ de la mineria tienen pneumaticos que pueden llegar a los cinco metros de diametro y pueden llegar a pesar aproximadamente unas 6 toneladas. Los fabricantes de neumáticos desarrollan líneas de produccion especiales para este tipo de industria. Un ejemplo: para producir una de esas gigantes ruedas se tarda un dia entero, mientras que para turismos se producen diariamente 6000 por fábrica.

Te habias planteado como seria conducir uno de estos? Aqui tienes una pequeña muestra. Quien tenga vértigo que se olvide de conducir un volquete.

¿En dónde se usan volquetes como estos en Colombia? Seguramente has visto imágenes de ellos en El Cerrejón, lugar de extracción de carbón desde hace muchos años.

Fuente: Blogger y Toolmonger.